Nuevos paradigmas. Nuevas creencias

¿Trabajas tú para tu negocio o tu negocio trabaja para ti?

¿Haces jornadas maratonianas?¿No te puedes poner enfermo?¿No te puedes ir de vacaciones?

Y es que si trabajas por horas y tan solo en tu negocio sólo cobras lo que trabajas. Si no trabajas no cobras.

Si quieres cambiar esto vas a tener que modificar tu plan de trabajo. Tienes que pasar de una organización (aunque trabajes solo, pero tienes colaboradores) por funciones a una organización por procesos.

Necesitas crear una organización que funciona perfectamente sin el dueño del negocio, es decir, sin ti. Para esto tienes que sistematizar los procesos, multiplicarlos y globalizar (entendido también como ampliar tu radio de acción, por ejemplo: llegar al barrio de al lado).Ahora ya puedes decidir cuántas horas quieres trabajar al día, eso depende de ti, porque tu negocio seguirá funcionando y creciendo para mantener el estilo de vida que quieres.

El éxito solamente llegará a las empresas que cambien de orientación rápidamente y ofrezcan auténtico valor a sus clientes. Esto se puede conseguir con creatividad en las propuestas de valor, en la experiencia de cliente, en la estructura de costes… y mucho más.

Negocios de Guerrilla, que hemos desarrollado tomando como base las metodologías ágiles que han aparecido en los últimos años, es una metodología de trabajo que permite a los pequeños negocios adaptarse mejor y de forma más rápida a las nuevas situaciones de los mercados utilizando la menor cantidad de recursos posibles para ello.

De esa nueva metodología de trabajo hemos creado este vídeocurso con el que vas a conseguir:

  1. Analizar la situación actual de tu negocio en profundidad. Parar un momento para valorar aspectos internos y externos de tu negocio. Percibir las cosas negativas que tienes en este momento para corregirlas y conocer las cosas positivas que tienes para potenciarlas. Aspectos como tus recursos económicos, en qué situación financiera se encuentra tu negocio, tus conocimientos y experiencia, tu cartera de clientes y ventas, situación externa: competencia, tecnología, legislación...
  2. Cómo entender y enamorar más a tus clientes. ¿Tus productos y servicios fascinan a tus clientes o son uno más? ¿Tus clientes te echarían en falta si dejases de trabajar? Vas a conocer herramientas con las que sabrás qué quieren tus clientes potenciales. Y más importante que qué quieren, por qué lo quieren. Con esto llegarás a su corazón. Cómo captar más clientes, cómo facturar más a los que ya tienes.
  3. Saber aprovechar las oportunidades que se te presentan. Las oportunidades están para aprovecharlas. No puedes seguir perdiendo trenes que te ayudarían a mejorar tu situación. Hay tres tipos de oportunidades ¿lo sabías? Te vamos a enseñar a detectar oportunidades que a otros pasan por alto. Herramientas como el benchmarking que es aprender de los mejores y de las mejores prácticas para adaptarlas a tu negocio.
  4. Conocer el momento en el que empiezas a ganar dinero cada mes. Herramientas financieras de uso sencillo para que sepas en qué momento cubres gastos y empiezas a tener beneficios. El crecimiento de un negocio no es lineal. Unos meses te irá mejor y otros peor. O te irá bien pero tendrás más gastos. Anticipate a estas situaciones para reaccionar a tiempo y no pasar un mal trago. Porque a nadie nos gusta que no nos paguen.
  5. Ser mucho más productivo y a escalar tu negocio. Productividad interna con la que podrás optimizar tu tiempo y tus tareas para ejecutarlas de una manera mucho más eficiente. Herramientas tecnológicas gratuitas para medir tu trabajo. En general ser eficaz y productivo es una cuestión de hábitos, de buenos hábitos. Identificar tus ladrones de tiempo. Pero también vamos a ver la productividad externa, que es la productividad que consigues de las relaciones con terceros. Con tus clientes. Con tus proveedores. Con tus colaboradores. Esta productividad está referida a que estas relaciones siempre sean lo más beneficiosas posibles para ti y para la otra persona.
  6. Promocionar tu negocio como nunca antes lo habías hecho. Muchas ideas de acciones de guerrilla para comunicar a tus clientes y vencer (vender), que es el objetivo final. Porque hacer marketing de guerrilla significa hacer marketing efectivo con pocos recursos. El marketing de guerrilla se confunde muchas veces con acciones extraordinariamente llamativas. El mk de guerrilla no se limita a acciones sorpresivas y tremendamente creativas, desarrolladas en su mayoría en la calle. Es mucho más... es una filosofía, es una actitud. Y con en este vídeocurso también lo vas a aprender.

En este vídeo curso vamos a desarrollar conceptos novedosos y explicar herramientas con las que puedes cambiar tu plan de trabajo para que sea tu negocio el que trabaja para ti de una manera sencilla, práctica, rápida y eficiente.

Y como nos gusta predicar con el ejemplo hemos aplicado la metodología Negocios de Guerrilla para crear este vídeo curso y hemos empleado los mínimos recursos económicos posibles: 62,23 euros.

La gran mayoría del trabajo la hemos realizado con nuestro tiempo, creatividad, conocimientos... y pidiendo algún que otro favor a los amigos...


El vídeocurso se divide en 12 módulos de trabajo cada uno con una temática distinta pero interrelacionados entre si. Cada módulo se compone de:

  • Material teórico en vídeo, en audio y en texto con el contenido de la materia del módulo. Lo damos en tres formatos distintos para que utilices el que prefieras.
  • Cuaderno de trabajo para que pongas en práctica todo lo que has aprendido con el material teórico. Puedes imprimir el cuaderno correspondiente a cada módulo o tienes la opción de trabajar en el documento Word que encontrarás al final de los módulos - de esta forma ayudarás a proteger unos cuantos arboles :-)

Adicionalmente tienes la posibilidad de enviarnos los cuadernos de trabajo para que los revisemos y te devolvamos nuestras recomendaciones sobre tu negocio.

Si sientes que no sabes hacia dónde dirigir tu negocio prueba con esta nueva metodología… una metodología que te ayuda a afrontar los nuevos retos del mercado.

Recuerda … Quien no cambia con el paso del tiempo, el tiempo le arrasa.

Te esperamos en el siguiente módulo - ¿Dónde estás ahora? en el que Silvia te va a enseñar cómo hacer un análisis de tu situación actual. Este análisis es el punto de partida del camino para salir de tu situación actual.

Completa y continua